top of page

Los 15 mejores suplementos anti-envejecimiento

¿A menudo te sientes preocupado de estar envejeciendo muy rápido?


¿Alguna vez has soñado con alguna pastilla mágica que puede retrasar el proceso de envejecimiento y mantenerte joven durante mas tiempo?


Ya sea la contaminación en el medio ambiente o el tipo de alimentación que comemos todos los días, estamos envejeciendo más rápido que nunca.


Entonces, ¿cómo podemos combatir este problema? ¿Hay algún suplemento antienvejecimiento que sea útil? ¡Si los hay! Y este post habla de 15 de estos suplementos, que podemos utilizar para tratar de detener el proceso de envejecimiento.


¿Cuáles son los suplementos antienvejecimiento?


Los suplementos antienvejecimiento son aquellos que se destacan por sus beneficios fisiológicos, que van más allá de los suplementarios. Estos nutrientes son conocidos por su efecto antienvejecimiento, llevando a muchas personas a reconsiderar su uso, ya que estos pueden contribuir para detener un poco los efectos del tiempo, reduciendo o previniendo arrugas y signos de la edad.


Si logras mantener una alimentación equilibrada y rica en nutrientes, los suplementos antienvejecimiento pueden ser muy convenientes, no sólo para tu bienestar y salud, sino también para la estética, ayudando a mantener una apariencia joven por mas tiempo.


Dieta


Los suplementos son un alimento de soporte para que llegues a tus objetivos, pero no deben ser considerados totalmente responsables de tu salud y buena forma. Junto con una buena suplementación, la dieta puede reducir la inflamación, de modo que tambien debemos equilibrar la ingestión de grasas, fibras y demás nutrientes.


De esta forma, es necesario priorizar el consumo de frutas y verduras, además de valorar las fuentes naturales de nutrientes. Es importante resaltar también que la drástica reducción del consumo de calorías también puede perjudicar la eficacia de estos suplementos.


Los suplementos y los alimentos actúan como aliados para que los ulteriores sean mejor aprovechados. La cantidad calórica de la dieta puede variar mucho en cada caso, por lo que la programación de ella debe ser hecha por un profesional.


Entrenamiento Físico


La práctica regular de actividad físicas puede reducir el riesgo de enfermedades graves, pero sabemos que el envejecimiento es inevitable, por lo que debemos buscar la mejor forma de llegar a ser ancianos sanos. El ejercicio puede reducir el estrés, optimizar los efectos de los suplementos antienvejecimiento, y reducir las evidencias de la edad. Mientras que el entrenamiento promueve innumerables beneficios, también estimula la producción de radicales libres, estas sustancias pueden ser responsables del envejecimiento celular, por lo que el ejercicio en exceso ha causado preocupación al acoplarlo a las estrategias antienvejecimiento.


Antes de pasar a describir suplementos de salud y belleza de la piel y antienvejecimiento, hay que recordar que antes de tomar cualquier suplemento, aunque completamente natural, usted tiene que consultar a su médico, que determinará con certeza si la necesidad de usar suplementos dietéticos y, posiblemente, su dosis diaria.


Toma en cuenta los suplementos discutidos más abajo y trate de asociarlos a los alimentos que pueden reforzar sus beneficios. Recuerda: los resultados no se deben asignar sólo a los complementos. Para que ellos puedan actuar en favor del organismo, es fundamental la adopción de buenos hábitos (como el ejercicio, sueño adecuado, tomar agua) y una alimentación sana.


¿Cuáles son los tipos de suplementos antienvejecimiento?


Vitamina D. Protector solar en cápsulas


Aunque se escuche extraño, las cápsulas de vitamina D pueden no sólo auxiliar en la salud de la piel, pero ofrecer beneficios similares a los suplementos de colágeno. Los efectos positivos se extienden a la prevención de arrugas y flacidez, lo que puede ser muy conveniente para quien cuenta con exceso de piel debido a una gran pérdida de peso.


La Vitamina D también puede ayudar a prevenir los efectos de los rayos solares, actuando sobre la radiación UV. Se dice que actúa como antioxidante y antiinflamatorio. También esta suplementación puede ser una posible alternativa para reducir el índice de Cáncer de Piel. En cuanto a la dosis, se recomienda 5 mcg al día, y se recomienda la suplementación siempre antes de exponerse a los rayos solares.


Vitamina C


Ya es uno de los más utilizados para quien busca prevenir la fatiga de entrenamientos. Las cápsulas de Vitamina C pueden ayudar en la reducción de estrés oxidativo de las células, además de beneficiar la regeneración, no sólo de la piel, sino de las células, en general. Su consumo diario recomendado es 100 mg.


Vitamina E


Se obtiene en alimentos como el aceite de oliva, el maní, las nueces, o incluso el maíz y los granos integrales, la vitamina E destaca como suplemento anti-envejecimiento. Sus beneficios se dirigen también a la salud de la piel, y es muy conveniente para quien se preocupa por arrugas, precoces. La dosis diaria recomendada es de 5 mcg.


Glucosamina


Su suplementación no es muy común, pero se trata de un aminoácido muy interesante para la síntesis de proteínas; y luego, favoreciendo el efecto anabólico. Se recomienda para el tratamiento de cicatrización de heridas y mejor hidratación corporal, además de dejar las arrugas menos evidentes. La porción diaria recomendada es de 1.500 mg al día.


Creatina


El suplemento de creatina es consumido con enfoque al crecimiento muscular, favoreciendo la síntesis proteica y mejorando el desempeño en los entrenamientos. Estos beneficios pueden parecer suficientes, pero la Creatina se destaca como uno de los principales suplementos anti-envejecimiento, ya que puede ayudar en la mejor función cognitiva, mejorando la capacidad de memorización, incrementando también el tiempo de vida.


Este suplemento se ha mostrado muy útil si se consume durante el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, ya que reduce la degeneración de masa muscular.


Selenio


El selenio puede no ser uno de los minerales de los que mas platicamos, pero se considera sumamente útil para la síntesis de las proteínas, entonces, efecto anabólico. El selenio puede ser favorable para la salud, pues refuerza al sistema inmunológico con acción antioxidante, anti-inflamatoria, favoreciendo la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular.


Para quien está luchando contra la balanza, o incluso tiene problemas con la tiroides, sepa que el mineral puede auxiliar en esas condiciones, induciendo al buen funcionamiento metabólico, y la quema calórica. La ingesta diaria recomendada de Selenio es de 34 mcg.


Resveratrol


Los nutriólogos consideran que la mejor fuente de resveratrol es la cáscara de uva, pero si optas por la suplementación, debes saber que es un polifenol importante para la salud del sistema cardiovascular, reduciendo la incidencia de desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, e incluso el Cáncer.


Para quienes sufren problemas de presión arterial, esta suplementación puede apoyar en el equilibrio y mejor circulación sanguínea. Se recomiendan porciones medias de 20 mg por día.


Coenzima Q-10


La Coenzima Q-10 es naturalmente producida por nuestro organismo. Las células utilizan este nutriente para la producción de energía, actuando también como un excelente antioxidante. Este nutriente es importante para el combate contra los radicales libres que pueden perjudicar la salud.


Su suplementación puede ser conveniente para quien desea perder peso, al actuar en el equilibrio del metabolismo, pero también puede contribuir con la salud de la piel y el sistema cardiovascular.


Carnitina


Además de ser indicado para la mejor utilización de la grasa como fuente de energía, la carnitina también influye en la salud de los riñones e hígado. En lo que se refiere a condiciones de salud, se puede decir que la suplementación de carnitina reduce la posibilidad de dolores en el pecho y ayuda en el tratamiento de angina, Alzheimer y depresión.


Cromo


Este mineral es indicado para retardar los efectos del envejecimiento, ya que beneficia la salud de la piel, pero su suplementación es más común para el mejor control de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. El Cromo es indicado como uno de los mejores suplementos para hacer uso de la insulina, y su porción diaria recomendada es 35 mcg.


Glutatión


El Glutatión es un poderoso antioxidante que puede reducir las evidencias del envejecimiento. Se produce naturalmente en el hígado, a partir de tres aminoácidos, entre ellos la Cisteína, y su consumo está indicado para la desintoxicación corporal, ayudando en la protección de las células blancas y rojas de la sangre.


Melatonina


Esta hormona es una de los principales suplementos indicados para el efecto antienvejecimiento. Se puede producir de forma natural, pero el refuerzo puede favorecer al sistema neurológico e inmunológico, además de los beneficios como mejor calidad de sueño y auxiliar en el control de peso. Se trata de un poderoso antioxidante y se dice que es liberado todas las noches.


La melatonina es muy importante para la recuperación y una mejor calidad del sueño, por lo ayuda a evitar numerosas enfermedades crónicas. La porción diaria recomendada es de 5 - 10 mg por la noche.


Carnosina


Esta sustancia es una combinación interesante de aminoácidos importantes para el cuerpo. Los niveles de Carnosina disminuyen, según la edad, entonces la suplementación se vuelve gradualmente más interesante.


No obstante, este suplemento puede proteger contra la oxidación de células musculares, reforzando la salud de los músculos, además de apoyar en la mejor contracción de ellos, de modo que es importante para jóvenes atletas. Con la edad, se tiende a perder masa magra, y la Carnosina puede proteger contra efectos adversos.


Ginkgo Biloba


Este suplemento antienvejecimiento es muy buscado para prevenir deficiencias cognitivas. Se dice que puede apoyar en la prevención de enfermedades relacionadas con la memoria, como Alzheimer. El producto puede ser muy interesante, no sólo para quien desea proteger la memoria para el futuro, sino también para mejorar los rendimientos cognitivos actuales.


Hesperidina


Las varices son problemas comunes entre los ancianos, y ese suplemento puede beneficiar la salud del corazón, de los pulmones, y principalmente de los tejidos. Ellas pueden desarrollarse de acuerdo con la malnutrición, el exceso de peso y otras diferentes condiciones. La Hesperidina es un flavonoide que se puede encontrar en frutas cítricas, especialmente en las cáscaras.


Este suplemento puede mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la aparición de coágulos e inflamaciones. Se recomienda el consumo diario de 50 mg de Hespiridina, y sus efectos pueden ser potenciados, si aliados al suplemento Diosmina.


¿Qué suplementos utilizar?


Evidentemente, el mercado ofrece numerosas opciones de suplementos de calidad, y sabemos también que pueden ser excelentes herramientas, no sólo para apoyar en buena forma, pero en la salud también.


Sin embargo, es indispensable una evaluación médica previa, para identificar cuáles de estos suplementos anti-edad están indicados no sólo para tus objetivos físicos, sino también para tus necesidades nutricionales. Las opciones disponibles son muchas; platica con tu médico de cabecera para escoger la mejor suplementación para prevenir un envejecimiento acelerado y mantener una salud optima.


Llamanos, si tienes preguntas.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page