top of page

Que necesitas saber sobre la baja Testosterona?

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona. Está hecho por los cuerpos de hombres y mujeres. Desempeña un papel en la pubertad y la fertilidad. También afecta el deseo sexual. En los hombres, la mayoría de la testosterona se produce en los testículos. En las mujeres, la mayoría de la testosterona se produce en los ovarios.


Los hombres tienen niveles más altos de testosterona que las mujeres. Se cree que la testosterona tiene una gran influencia en el desarrollo de muchas características que se consideran rasgos masculinos. Ayuda a aumentar la masa muscular, la masa ósea, la fuerza física y la cantidad de vello corporal.


Los niveles de testosterona cambian constantemente en respuesta a las necesidades del cuerpo. Sin embargo, el nivel general de testosterona en el cuerpo también cambia a lo largo de la vida. Por lo general, disminuye, especialmente en hombres de 30 años o más. Para algunos hombres, estos niveles pueden ser demasiado bajos y causar efectos no deseados que los hacen buscar formas de aumentar sus niveles de testosterona.

Síntomas de baja testosterona

Los síntomas de testosterona anormalmente baja pueden ser molestos. Algunos síntomas pueden tener un impacto en su calidad de vida. Estos síntomas pueden incluir:


  1. fatiga

  2. falta de concentracion

  3. disminucion del deseo sexual

  4. disfuncion erectil

  5. depresion

  6. disminución del vello corporal

  7. disminución de la masa muscular

  8. crecimiento del tejido mamario

  9. cambios de humor y labilidad emocional

Si experimentas uno o más de estos síntomas y no cree que sean causados por otra cosa, habls con tu médico. Si su médico crees que tus síntomas están relacionados con niveles anormalmente bajos de testosterona, pueden evaluar sus niveles.


Cómo aumentar los niveles de testosterona

Puede haber ciertos cambios en estilo de vida para ayudar a aumentar los niveles de testosterona. Agregar ejercicios de resistencia y perder peso son dos cambios que pueden tener un efecto positivo.


Las investigaciones han indicado que el ejercicio de resistencia, como el levantamiento de pesas, está relacionado con aumentos temporales en los niveles de testosterona. Sin embargo, esos aumentos son típicamente mucho más altos en los hombres más jóvenes que en los hombres mayores y no parecen aumentar en gran medida el nivel general de testosterona.


La mayoría del ejercicio, especialmente el ejercicio cardiovascular, puede contribuir a la pérdida de peso excesivo, lo que puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona. Esto es particularmente cierto para las personas con obesidad.


Comida y testosterona

Algunos alimentos pueden ayudar al cuerpo a moderar sus niveles de testosterona.


Asegurate de obtener suficientes alimentos que sean ricos en zinc y vitamina D puede ayudar a mantener la testosterona a un nivel normal. Existen muchos alimentos que aumentan la testosterona que podrían ayudarlo a obtener las vitaminas y minerales que necesita para mantener sus niveles de testosterona saludables, como el atun, la leche, el huevo, la carne, los mariscos, el frijol, entre otros.


El ajo también ha sido acreditado por el aumento de los niveles de testosterona. Los resultados de un estudio en ratas alimentadas con dietas que fueron complementadas con ajo o un compuesto encontrado en el ajo notaron un aumento en los niveles de testosterona en los testículos.


Terapia de reemplazo de testosterona

La terapia de reemplazo de testosterona se usa para ayudar a tratar personas con niveles anormalmente bajos de testosterona. Estos niveles anormalmente bajos por lo general afectan las funciones normales del cuerpo, lo que puede contribuir a la disminución de la masa muscular y un menor impulso sexual, entre otros efectos.


Para este tratamiento, se prescribe medicación con testosterona. Este medicamento es testosterona en pastillas, parches y gel que aplica a su piel y líquido que inyecta en su cuerpo. Ayuda a aumentar el nivel general de testosterona de su cuerpo y eliminar o disminuir ciertos síntomas de baja testosterona.


Terapia de reemplazo con Hormonas Bioidenticas

Las hormonas bioidénticas son diferentes de las que se usan en la terapia tradicional de reemplazo hormonal (TRH) ya que son químicamente idénticas a las que nuestros cuerpos producen naturalmente y están hechas de estrógenos vegetales. Las hormonas usadas en la TRH tradicional están hechas de la orina de caballos preñados y otras hormonas sintéticas.


Los partidarios de las hormonas bioidénticas afirman que sus productos son más seguros porque son "naturales" e idénticos en su composición a las hormonas que el cuerpo produce de forma natural.


Beneficios de la Terapia de Reemplazo con Hormonas Bioidenticas

La BHRT se usa generalmente a medida que las personas envejecen y los niveles de hormonas disminuyen. Se usa para aumentar los niveles de las hormonas que han disminuido y mejorar los síntomas de moderados a graves.

Además de ayudar con los síntomas, la terapia de reemplazo hormonal también puede reducir el riesgo de diabetes, pérdida de dientes y cataratas. Existe evidencia de que puede ayudar a mejorar el grosor, la hidratación y la elasticidad de la piel, e incluso a reducir las arrugas.


Para aquellos con cáncer que han sido sometidos a tratamientos que afectan sus niveles de estrógeno, BHRT ha demostrado ser eficaz para mejorar su bienestar general y calidad de vida. En un estudio, las personas con cáncer que se sometieron a BHRT encontraron alivio de los síntomas relacionados con el tratamiento, como migrañas, incontinencia, baja libido e insomnio. El estudio también encontró que su tasa de recurrencia de cáncer de prostata no era más alta que el promedio.


Cómo tomar BHRT

BHRT viene en una variedad de formas que incluyen:


  • cremas

  • inyecciones

  • pellets implantados

  • parches

  • geles

Pregunta a tu médico sobre qué forma puede ser mejor para ti y tu estilo de vida. Es probable que debas ser monitoreado regularmente una vez que comiences BHRT para evaluar la respuesta de tu cuerpo.


La FDA recomienda que, si eliges cualquier forma de terapia hormonal, usa la dosis más baja que produzca resultados.

Habla con tu medico

La terapia hormonal puede ser un tratamiento útil para los hombres con niveles anormalmente bajos de testosterona. Sin embargo, no viene sin riesgos. Estos riesgos pueden superar los beneficios si está considerando la terapia hormonal para compensar una disminución natural en los niveles de testosterona.

Habla con tu médico sobre alternativas más seguras. El ejercicio de resistencia puede ayudarlo a desarrollar masa muscular, y caminar, correr y nadar pueden ayudar a mantener tu corazón fuerte y tus niveles de testosterona controlados

.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page