15 Soluciones simples para equilibrar tus hormonas

Si estas teniendo problemas de aumento de peso, problemas de la piel y dificultad para concentrarte, tus hormonas pueden ser las culpables. Pero puedes corregir esto por supuesto.


Piensa en cómo te describes. Tu estatura, sexo, color de pelo, piel- todas estas cosas están reguladas por tus hormonas. A medida que pasamos las diversas fases de la vida, los niveles de hormonas de nuestro cuerpo comienzan a cambiar y pueden llevar a cambios en nuestra apariencia y en cómo nos sentimos.

¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por varios órganos del cuerpo. Ellas se distribuyen en el cuerpo por medio de el torrente sanguíneo para regular varios procesos corporales. Hay varias hormonas diferentes, pero si presentas síntomas como la aumento de peso, el acné, los cambios de humor, las fluctuaciones en la temperatura del cuerpo o la fatiga, una de estas hormonas que aparecen a continuación pueden estar fuera de equilibrio:

Las hormonas sexuales - el estrógeno y la testosterona, soportan el desarrollo físico adecuado y la fertilidad. Cuando están fuera de equilibrio, pueden causar síntomas como cansancio, insomnio, problemas sexuales, el acné, el crecimiento del vello facial en las mujeres, bochornos y los cambios de humor.

Serotonina - Llámala la hormona de la felicidad, la serotonina te ayuda a mantenerte positivo y relajado. La disminución de esta hormona puede causar síntomas de depresión.

Cortisol - Conocido como la hormona del estrés, el cortisol se libera cuando estás bajo estrés o sufres de ansiedad. El cortisol también puede causar incremento de peso.

Melatonina - Esta hormona es liberada por el cambio en la luz durante la noche para ayudar a tu cuerpo a dormirse. Si estás sintiendo fatiga, puedes tener deficiencia de melatonina, que puede llevar a la falta de sueño.

Hay muchas otras hormonas y todos necesitan estar funcionando adecuadamente para ayudarte a verte y sentirte bien y para mantener el cuerpo funcionando optimamente.

Cómo podemos equilibrar nuestras hormonas naturalmente?

Ademas del reemplazo hormonal con Hormonas Bioidenticas, tambien podemos adoptar habitos para tener el cuerpo en sincronía. Aquí hay algunos cambios que puedes hacer en tu rutina diaria para estimular la producción hormonal adecuada que ayudará a mantenerte equilibrado. Los resultados serán notables tanto interna como externamente.

1. Duerme lo más posible. Trata de dormir al menos siete horas de sueño tranquilo por noche. Esto puede requerir un cambio en tu rutina, pero valdrá la pena.

2. Agrega más vegetales crucíferos a tu dieta, como el brócoli y la col de las bruselas.

3. Incluye grasas saludables y ácidos grasos esenciales omega-3 en tu dieta. El aceite de coco y el aceite de oliva son las mejores opciones para cocinar y usar como aderezo.

4. Evita el exceso de cafeína, especialmente refrescos, que contienen exceso de calorías e ingredientes artificiales.

5. Incluye el aceite de onagra en tu rutina, que contiene omega-6 ácidos grasos esenciales que ayudará a obtener el equilibrio hormonal, así como el pelo, la piel y las uñas más sanas.

6. Elimina el azúcar refinado de tu dieta. Trata de cambiar su postre por frutas frescas para obtener beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Las frutas frescas también proporcionan fibras.

7. Cambia el pan de harina blanca por el de granos enteros, así como la masa por el arroz blanco en moderacion.

8. Manten el estrés bajo control, para evitar picos de cortisol, lo que puede llevar a la incremento de peso.

9. Ejercitate regularmente, una combinación de ejercicios cardiovasculares y de resistencia a lo largo de la semana.

10. Dieta colorida de frutas y verduras en lugar de alimentos procesados.

11. Ingiere comidas orgánicas, carnes de animales alimentados con pasto y peces salvajes capturados para evitar el consumo de hormonas en exceso usadas en las granjas industriales.

12. Agrega un poco de polvo de maca en tus vitaminas matutinas.

13. No fumes!

14. Se consciente de lo que pones en tu cuerpo, como cosméticos y artículos de baño y belleza. Busca productos naturales, orgánicos y sin conservadores.

15. Utiliza la curcumina, es un excelente antiinflamatorio y antioxidante natural.

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square