top of page

Hombres ¿Cómo deshacernos de las arrugas en la cara?

En una sociedad dinámica como la nuestra es importante adaptarnos a las modas emergentes. Las mujeres han hecho un excelente trabajo en adaptarse a las constantemente cambiantes condiciones y costumbres sociales. Cada día se vuelve más importante mantenerse saludable, y podemos ver como esta tendencia ha crecido a nivel global en los últimos años.


La belleza, como sabemos, es un concepto subjetivo el cual depende de la perspectiva de cada individuo. Independientemente de esto, la belleza física se ha estado estandarizando cada vez más. Esto no es diferente en el varón.


Algunos defienden la belleza física como el factor más importante a la hora de atraer a las mujeres, otros la inteligencia y muchos el dinero. Pero además del lado amoroso, esos 3 atributos son determinantes en otros dos importantes aspectos de la vida: el profesional y el social.


Un hombre inteligente casi siempre se destacará, por esto la importancia de leer. Un hombre en forma emana seguridad y salud, por esto la importancia de hacer ejercicio y comer adecuadamente. Un hombre limpio y pulcro también será visto de manera positiva por las personas en su entorno; por esto la importancia del cuidado personal.


Hoy en día vemos que el hombre toma más cuidado en su apariencia y salud en general; y aunque la competencia es un poco difícil, podemos también apreciar la subjetividad del concepto de belleza para nuestra conveniencia. El cuidado de nuestra salud ya debe incluir una serie de acciones que de manera integral nos ayuda a vernos y sentirnos más guapos.

Arrugas prematuras en el hombre


El envejecimiento facial causa pérdida de elasticidad y consistencia de la piel, lo que resulta en flacidez y pérdida de firmeza. Cada individuo vive el proceso de envejecimiento de una manera diferente, pero la verdad es que cuando una persona decide someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial, él o ella siempre busca recuperar la expresividad y la firmeza de su rostro.


Es normal que los primeros signos de expresión comiencen a aparecer cuando las personas alcanzan los 30 años. En general, los hombres recurren a la estética facial a la edad de 50 años ya las mujeres de alrededor de 40 años.


Las arrugas son una parte desagradable del proceso natural de envejecimiento. Son sombras o líneas finas que se forman en la piel, principalmente en la cara y el cuello. Las arrugas son el resultado de una disminución gradual de los niveles de colágeno y elastina de la piel que ocurre naturalmente con la edad, haciendo que se pierda su elasticidad. Las arrugas pueden también formarse prematuramente, como resultado de mala alimentación, estrés y pérdida súbita de peso. Una de las grandes causas de arrugas también es la exposición al sol, por lo tanto, no debemos olvidar el filtro solar.

La mejor forma de tratar las arrugas es prevenir su aparición, con el uso de cremas y principalmente, el uso constante del filtro solar. Podemos utilizar remedios naturales para prevenir y deshacernos de las arrugas.


Remedios naturales sencillos para mantener la piel con apariencia mas jovial:


- Leche y Miel


Leche y miel es una combinación antigua, con propiedades anti-arrugas remontando a los antiguos faraones. La ciencia moderna ahora reconoce la eficacia de este remedio: la leche es rica en ácido láctico, un tipo de ácido alfa-hidroxi que limpia profundamente los poros, quita los desechos de la piel y estimula la secreción de colágeno. La miel es rica en compuestos humectantes, que promueven la absorción y retención de humedad en la piel. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y aumenta su elasticidad.


Haz esto: Combina una cucharada de miel con media cucharada de leche orgánica en una mezcla. Masajee esta mezcla en su piel y deje por 10 minutos. Enjuague con agua tibia.


- Jugo de limón y exfoliante de azúcar


El jugo de limón es rico en ácido cítrico, un ácido orgánico y totalmente natural, con fuertes propiedades exfoliantes que ayudan a atenuar las arrugas. Limpia de tu piel las células muertas de la capa externa, revelando una capa más suave y flexible que está por debajo de la capa muerta. También es rico en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno. El azúcar contiene ácido glicólico, que es un tipo de ácido alfa-hidroxi que ayuda a reparar el daño en la piel y la eliminación de las células muertas.


Haz esto: Mezclar una cucharadita de azúcar en dos cucharas de jugo de limón, mezclando bien. Masajea suavemente la solución en la piel, usando las puntas de los dedos, teniendo cuidado para evitar el área de los ojos. Después de 10 minutos, lave con agua fría.


- Máscara de huevo


El huevo es un remedio temporal, pero popular para deshacerse de las arrugas naturalmente. Las claras de huevo tienen propiedades astringentes que temporalmente cierran los poros y reafirman la piel, ayudando a disminuir la apariencia arrugada.


Haz esto: Para usar este remedio, separe las claras de dos huevos orgánicos y mezcle bastante. Aplique esta mezcla en la cara, dejándola durante unos 20 minutos. Lavar con agua fría.


Suplementos nutricionales


Las vitaminas son remedio eficaz y natural antiarrugas que no sólo ayudan en el tratamiento, pero también promueven un tono de piel más joven y sano. Las vitaminas del complejo B, en particular, tienen potentes propiedades antioxidantes y se pueden obtener de fuentes alimentarias tales como la carne orgánica, los huevos y el trigo integral. Las vitaminas A, C y E también son anti-oxidantes naturales para la piel, y se pueden obtener de vegetales de hojas verdes y frutas frescas.


Rejuvenecimiento facial


Es esencial que nos ocupemos integralmente de los signos y síntomas de envejecimiento de la piel antes de tener cualquier tipo de problema, es decir, prevención en lugar de cura. Esta prevención va a ser mucho menos dañina que una intervención para nuestro organismo, será mucho más económica y, en resumen, sus efectos serán más naturales.


Debido a la naturaleza de la piel envejecida, ha habido una plétora de tratamientos de rejuvenecimiento facial emergentes que son utilizados por el público, cada uno con su propia utilidad y ​​valor para el individuo. Dependiendo de la edad, podemos usar diferentes tipos de tratamientos; También debemos considerar la etnicidad, los hábitos, la genética y otros factores como la exposición al sol. Después de años de experiencia, no hay duda de cuán útiles son muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial.


La cirugía estética tradicional ha evolucionado hacia una cirugía menos invasiva para los pacientes. Pero la tendencia hacia tratamientos menos invasivos, menos riesgosos y holísticos ha ido creciendo en los últimos años. Más comodidad y menos riesgo, junto con evitar el paso a través de la sala de operaciones, no están en desacuerdo con la obtención de resultados visibles para nuestra cara.


Existen muchos tipos de Rejuvenecimiento Facial aplicables para el hombre:

  • Nutrición y remedios naturales

  • Productos para la piel (cremas y sueros)

  • Peelings químicos

  • Radiofrecuencia y dermoabrasion

  • Botox® y Rellenos

  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

  • Acupuntura Cosmética

  • Ejercicios Faciales

  • Electro estimulación con microcorrientes (Myolift)

  • Otros

Cada uno de estos tratamientos viene con sus pros y sus contras, y será responsabilidad del médico saber cuál será el más apropiado para el individuo.


En mi experiencia, el enfoque integral a la problemática ha sido sumamente efectivo en lograr resultados superiores de una manera mas natural y holística. De esta manera, debemos tomar acciones preventivas y atacar el problema de fondo; y al mismo tiempo, podemos utilizar las técnicas que mas convengan de una manera sinérgica.


El Integrative Facelift™ por ejemplo, utiliza la Acupuntura Cosmética, Myolift y Plasma Rico en Plaquetas (PRP) de forma sinérgica para lograr efectos dramáticos sin necesidad de utilizar toxinas, productos químicos o cirugía.


La última opción: el botox o la cirugía


¿Por qué el botox es la última opción? ¿Has visto los resultados de la aplicación en alguien? Pues sí. En exageración, el botox deja aquella apariencia plástica y estirada, dejando claro que hubo una intervención médica para el tratamiento estético de las arrugas. Sabemos que lo que más molesta son los pies de gallina y las arrugas alrededor de la boca, y esas son las principales áreas tratadas con botox. Con un buen médico estético y el uso ponderado de la sustancia, puedes incluso obtener resultados satisfactorios. Pero nada es mejor que una buena prevención y tratamientos mas naturales, e integrativos para evitar tener que usar múltiples productos químicos o tratamientos para la cara. ¿Qué no?

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square